viernes, 30 de diciembre de 2011

El viernes, pizza...

Pues hoy es viernes, y nada mejor para empezar el fin de semana que una pizza casera familiar, y digo familiar no por el tamaño, sino porque es una oportunidad estupenda de que os ayuden vuestros hijos. Así que, manos a la obra…

Pizza para niños Ingredientes:

- 2 bases de pizza
- 2 tomates
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 6 lonchas de jamón
- 2 champiñones
- 2 huevos cocidos
- Salchichas
- Aceitunas
- Pimientos morrones
- Mozzarella
- Sal y Perejil

Preparación

Cuando comencéis, es importante enseñar a los niños lentamente todo lo que hay que hacer. Es una buena idea realizar nosotros la primera pizza, y pedir a los niños que ellos hagan la siguiente, siempre con nuestra ayuda.
Lo primero es colocar toda la salsa de tomate sobre la base de las pizzas y luego las rodajas de tomate cortadas bien finas. Luego se coloca el jamón y la mozarella, tarea que encantará a los niños ya que el objetivo es llenar toda la base con el queso, cuidando que no quede ningún hueco sin cubrir. La idea es jugar con los niños a decorar las pizzas con caras de personas o animales, utilizando todos los ingredientes para simular las diferentes partes de una cara. Tanto la clara como la yema de los huevos cocidos pueden servir para hacer los ojos o la nariz. Las salchichas las partimos por la mitad y son perfectas para el pelo, las patillas o el bigote.
Los champiñones cortados por la mitad son muy parecidos a la forma de las orejas, y las aceitunas y pimientos son perfectos para rellenar y decorar coloridamente. Cuando se termina de decorar se colocan las pizzas al horno durante 20 minutos y ya está la comida especialmente preparada por los niños.
¡Y acordaos que no hay nada como la comida casera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario